Denuncia: No dejan participar a Auxiliares Docentes en jornadas de debate

Jacobacci.- La Comisión Directiva de Un.T.E.R. Seccional Jacobacci denunció públicamente el accionar del Ministerio de Educación y la Dirección de Escuelas Hogares y Residencias por no dejar participar a los/as cros/as Auxiliares Docentes de las jornadas de debate del próximo 14 y 15 de mayo a celebrarse en la localidad de Bariloche en el marco de la Jornada Completa.

“Sostenemos que las cosas no pasan por casualidad y dicha maniobra responde al accionar ideológico desplegado en el marco de la Resolución Nº 35 en donde entre otras cosas vienen por los cierres de cargos y la denostación de la figura del Auxiliar Docente”, agregaron.

“Parece inaudito que en la discusión de la implementación de la Jornada Completa no formen parte los docentes Auxiliares cuando mencionado cargo forma parte de la columna vertebral de una Escuela Hogar”.

“Una vez más queda demostrado en la práctica que el eslogan ministerial “todo a todos” no tiene su correlato con la realidad y nuevamente utilizando los dispositivos del neoliberalismo, fragmentan el debate y tienen miedo de escuchar lo que los/as cros/as Auxiliares tienen para aportar”, finaliza el comunicado.

COMISIÓN DIRECTIVA Un.T.E.R. JACOBACCI

Etchechuri Gastón
Secretario General.
Un.T.E.R. Jacobacci