Demorado nombramiento: Guerra es el nuevo presidente de la dirección de vialidad

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, visitó hoy las instalaciones de la empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado (VIARSE) y anunció la designación de José Luis Guerra como presidente de la nueva Dirección de Vialidad Rionegrina, a través del decreto Nº 501 con fecha martes 30 de abril de 2013.

Entre los anuncios del Ministro se especificó también que Guerra fue ratificado como liquidador de la empresa Via.R.S.E. en carácter Ad. Honorem a fin de concluir el proceso de liquidación y transformación de la empresa Via.R.S.E., mientras aseguró que en las próximas semanas se hará efectivo el traspaso del personal de planta permanente hacia la nueva Dirección de Vialidad Rionegrina.

Se acordó en presencia del Sindicato de Trabajadores Viales, la concreción de reuniones informativas a fin de que los empleados de planta permanente tanto de la central como de los seis distritos pertenecientes a la empresa Via.R.S.E., puedan efectuar las consultas necesarias y evacuar dudas.

Los anuncios de Vaca Narvaja fueron efectuados durante una recorrida junto a autoridades de la empresa vial por el predio ubicado en el estacionamiento de Winter 70, donde se está reparando la Balsa Alfonsina, la cual estuviera sin funcionar en Guardia Mitre por más de dos años debido a la falta de mantenimiento y que esta gestión decidiera trasladarla hasta el playón mencionado para efectuar su completa reparación.

El personal técnico profesional y los trabajadores de los talleres de la empresa Via.R.S.E. expusieron frente al titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos los avances del proceso de reparación iniciado sobre “Balsa La Alfonsina”, detallando varias etapas del trabajo: 1) el corte de las dos piezas principales (pontones); 2) el corte parcial de esas piezas a fin de no desestructurar la forma original; 3) el recambio total de la estructura interna antigua, que es principalmente a base de materiales pesados; 4) ejecución del arenado; 5) corte y colocación de chapas nuevas.

Los trabajos de arreglo de la Balsa son supervisados por Prefectura Naval Argentina, por lo que el pasado viernes estuvo visitando las instalaciones de la empresa el prefecto Alejandro Cantarini.

PE