Defensora Oficial atenderá este viernes 24 de mayo en General Conesa

Conesa.- La Defensora Oficial Dra. Cecilia Cabello, titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 3 con asiento de funciones en Viedma,   atenderá este viernes 24 de mayo, en General Conesa, en dependencias del Juzgado de Paz local.

De ese modo, se da continuidad, al trabajo que desarrollan anualmente las Defensorías Oficiales de Pobres y Ausentes y de Menores e Incapaces,   trasladándose a  distintas localidades de la Provincia de Río Negro en el marco del cronograma  que elabora y coordina  la Defensoría General. Este cronograma  se extiende durante todo el año y preve la atención en la totalidad de las cuatro Circunscripciones Judiciales de la provincia.

Como es habitual, se atenderán causas de reconocimiento de hijos, incapacidades, inscripciones de menores fuera de término, guardas, tutelas de menores con padres fallecidos, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia y consultas en general relacionadas con niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

La Defensora Cabello atenderá en instalaciones del Juzgado de Paz de la mencionadas localidad. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentar la documentación pertinente. Los funcionarios del Ministerio Público de la Defensa, se trasladan a lo largo del año con su equipo de trabajo a distintas localidades de la provincia a efectos de tener contacto directo con el justiciable.