Defensora general le aclaró a abogada actuaciones en un caso

Viedma (ADN).- La defensora general del Poder Judicial de Río Negro, María Custet Llambí, le aclaró a una abogada particular que “en ningún momento brindé una nota a medio periodístico alguno respecto de un caso en particular, menos aún a la salida de una audiencia”.Aludiendo a una causa vinculada con un presunto abuso sexual, Custet Llambí dijo que “las reseñas realizadas por el citado medio digital (ADN) pudieron haber sido extractadas de la página web del Ministerio Público, en la cual no surgen los nombres de las partes intervinientes en el proceso”.

Las aclaraciones de la funcionaria judicial fueron en el contexto de la referida causa y la solicitud de eximición de prisión presentada por la defensa particular del imputado.

Ante la confirmación en instancia casatoria -sentencia STJRN Nº 27/13- de la condena oportunamente impuesta por la Cámara Segunda en lo Criminal de Bariloche al acusado P (en el expediente no se identifica su apellido), la defensa requirió la eximición de prisión.

No obstante, la fiscal general subrogante solicitó que se decrete la prisión preventiva del imputado, en tanto consideró que ante la alta probabilidad de una condena definitiva a 12 años de prisión “es justificado sobradamente el riesgo de fuga del condenado”

“Me permito realizar una aclaración respecto de las manifestaciones expuestas por la doctora Ragusa, quien realiza afirmaciones carentes de sustento fáctico que se arriesga en aseverar. Eso por cuanto en ningún momento brindé una nota a medio periodístico alguno respecto de un caso en particular, menos aún a la salida de una audiencia. En todo caso, las reseñas realizadas por el citado medio digital pudieron haber sido extractadas de la página web del Ministerio Público, en la cual no surgen los nombres de las partes intervinientes en el proceso”, remarcó la defensora general. (ADN)

 

ADN