Declaran de Interés Municipal el Primer Encuentro Patagónico de Sindicatos de Prensa

Bariloche.- El encuentro regional que se realizará a partir de mañana en Bariloche, fue declarado de interés municipal por los ediles, en la sesión ordinaria que se realizó hoy en el Concejo Deliberante. Del mismo, participaran gremios patagónicos nucleados en la FATPREN – Federación Argentina de Prensa-, coronando a la Asociación de Periodistas de Bariloche como especial anfitrión.
Las actividades tendrán lugar mañana viernes 24 y el sábado 25 mayo, en la sede de UTHGRA, Yatasto 928; y serán abiertas y gratuitas para todos los afiliados de la mencionada agrupación. Autoridades de los gremios de Viedma, La Pampa, Trelew, Alto Valle, Esquel y Neuquén darán su presente, además del secretario general Roberto Zorrilla junto al adjunto Orlando Romera de la FATPREN.
La intención es debatir y construir a partir de la discusión de problemáticas comunes, relativas al desempeño de la labor periodística. “Se trata de una oportunidad sin desperdicio, para la identificación y debate de los escenarios actuales, así como de conceptos más precisos como “zona desfavorable”, salarios de convenio, obra social y otras reivindicaciones”, precisaron desde la APB.
La Declaración de Interés fue aprobada esta mañana por los concejales, con el nro. 1699-CM13, reafirmando la entidad de la convocatoria.
La Asociación de Periodistas de Bariloche fue normalizada en diciembre de 2012, tras quince años de acefalia. En ese marco y tras retomar su presencia en la FATPREN a nivel nacional, logró una representación en la entidad madre, en febrero pasado cuando alcanzó una vocalía en la Federación al momento de renovar autoridades. En consecuencia, y contagiados por el espíritu federal de la nueva conducción nacional, se consolidó el vínculo entre los sindicatos patagónicos, impulsando de este modo la regionalización.
El Primer Encuentro de Sindicatos de Prensa de la Patagonia, es de participación exclusiva de las agrupaciones mencionadas, aunque abierta en todas las actividades a afiliados de la APB en sus dos jornadas; viernes de 14 a 19 hs. y sábado de 10 a 13. Para mayor información: asociacionperiodistasbariloche@gmail.com