Curso de Capacitación de OMT: Los medios sociales en el destino turístico

8755San Antonio Oeste.- La Secretaría de Turismo de San Antonio Oeste se encuentra participando de la capacitación brindada por la Organización Mundial del Turismo, la Fundación OMT Themis y el Ministerio de Turismo de Argentina.Desde el día 5 al 11 de mayo, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se está desarrollando el Curso Internacional de capacitación de la OMT Excelencia en marketing turístico: Los medios sociales en el destino turístico, en colaboración con el Ministerio de cultura, turismo y deporte de la provincia del Río Negro y la Secretaría de Turismo de San Carlos de Bariloche.

En horas de la mañana del día jueves, el Secretario de Turismo Carlos Lambertucci expuso las características del destino, sus productos principales y estrategias de márketing y comunicación ante los especialistas de la OMT.

La presentación fue muy bien recibida por los participantes entre los que se encontraban representantes de de las áreas de turismo de Playas Doradas, General Conesa, Cipolletti, Bariloche, Bolsón, Dina Huapi, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Misiones, Chubut, San Juan, Paraná, Santa Fe, Perú, Colombia, Uruguay, Chile, Méjico y Egipto, entre otros importantes destinos.

El curso tiene como objetivo aportar los conocimientos y las herramientas, así como un foro para el debate y la reflexión sobre las diversas estrategias de comunicación para que, al finalizar, los participantes puedan diseñar, planificar y gestionar su estrategia global de destino turístico que aproveche al máximo los medios sociales.

La metodología docente del curso se ha planteado a través de un programa teórico-práctico que analice experiencias aplicables para los participantes. Se trata de una combinación de presentaciones metodológicas por expertos internacionales de la OMT, discusiones en grupos de reflexión, una parte de aplicación demostrativa y actividades durante el curso.

Se busca a través de este enfoque, utilizar una serie de herramientas y la experiencia de los expertos y participantes para generar foros de discusión que permitan una aproximación integral al manejo del tema del marketing turístico.

Carlos Vogeler, Director Regional para las Américas de la OMT, señala que el tema de este curso en su novena edición está totalmente alineado con los objetivos y estrategias del Programa Regional y ofrece una perspectiva innovadora sobre la utilización de las redes sociales en el ámbito del turismo. La OMT celebra que Argentina, con el liderazgo del Ministro de Turismo, Enrique Meyer, continúe trabajando y brindando su apoyo para la realización de estos cursos que ya se han constituido en una marca dentro de la subregión.

 

Fuente: Secretaría de Turismo