Cooperación Tecnológica: RN firmó acuerdo con NEC Argentina

Capital Federal.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó esta tarde un convenio de cooperación tecnológica entre la empresa Alta Tecnología (ALTEC) y NEC Argentina Sociedad Anónima.

El convenio, rubricado en la ciudad de Buenos Aires, impulsa el desarrollo de planes y actividades de cooperación, asistencia técnica e intercambio para el desarrollo tecnológico, orientado a la instrumentación de soluciones y servicios de “smart cities” (ciudades inteligentes, en inglés) y de seguridad física en las áreas de alta demanda de la ciudadanía.

“Nuestra provincia necesita dar un salto tecnológico y confiamos en que este acuerdo permita lograr una mayor integración provincial y optimización de la gestión de las políticas públicas”, sostuvo el mandatario provincial.

“El objetivo es que ALTEC se convierta en una empresa modelo a nivel regional en lo referente a desarrollo tecnológico”, comentó Weretilneck, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de NEC Argentina, Carlos Martinangeli, quien señaló que la empresa tiene como misión “lograr un aporte social” y agregó: “buscamos a través de esta alianza estratégica el desembarco e inclusión de la tecnología para la mejora de la vida ciudadana”.

La firma NEC Corporation es líder en tecnologías de redes que benefician a empresas y personas de todo el mundo. La empresa tiene más de un siglo de experiencia en innovación técnica que ofrece a personas, empresas y toda la sociedad.