Continúa el programa para personas con factores de riesgo cardiovasculares

Viedma.- Continúa abierta la inscripción para el programa de actividad física para la salud, denominado “Más movimiento, más salud”. Está destinado a personas que presenten factores de riesgo cardiovasculares o tengan enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, sedentarimo, colesterol elevado, diabetes, hipertensión.Las actividades están a cargo de profesores de educación física especializados en trabajos con este perfil de alumnos y con estas patologías, siendo todas las actividades acordes a la edad y condición física de los participantes.

Los requisitos para participar de esta actividad de forma gratuita es presentar fotocopia de documento, más un certificado médico (donde se indique que la persona presenta obesidad, sedentarismo, colesterol elevado, diabetes o hipertensión y que se encuentra apto para realizar actividad física de moderada intensidad).

Cuando se inicia la actividad se realiza una evaluación a cada alumno (Peso, Talla, Índice de Masa Corporal, Perímetro de Cintura) a fin de modificar o ajustar las actividades en beneficio de su salud.

Las actividades no tienen límite de edad y son para ambos sexos. Se desarrollan en el Gimnasio Municipal Galo Martínez, ubicado en el Boulevard Ituzaingo al 900 los días lunes, miércoles y viernes de 16,00 a 17,00.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la Subsecretaría de Deportes al siguiente número: 420574 int 1 o acercarse al gimnasio Galo Martínez para realizar la inscripción correspondiente.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA