Confirman que Sánchez, un ex gerente de OPS, será el nuevo presidente de Horizonte

8774Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó hoy – tal como lo había adelantado ADN – que el contador Gabriel Sánchez (43), será el nuevo presidente de Horizonte Seguros SA. Se informó, además, que especialistas en áreas de economía y legales del ámbito público y privado conformarán el nuevo directorio de la empresa.

La vicepresidencia será ocupada por Ezequiel Cortéz, quien actualmente se desempeña como director de Asuntos Legales del Ministerio de Economía de la Provincia. En tanto, la vicepresidenta segunda fue designada Isabel Tipping, licenciada en Economía y especialista en auditorías, quien actualmente cumple funciones en el equipo técnico de la Secretaría de Empresas Públicas de la Provincia.

Asimismo, como Directores Suplentes se desempeñarán Isaías Kremer, actual Tesorero General de la Provincia; Juan Justo, Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Estado; y Emilio Flagel, integrante del equipo de la Secretaría de Empresas Públicas, con una amplia formación como Actuario.

Cabe mencionar que los cargos citados, a excepción del presidente, serán Ad Honorem, por lo que los funcionarios mantendrán sus puestos que ocupan actualmente en las distintas estructuras del Poder Ejecutivo Provincial.

“El nuevo Presidente de Horizonte posee una gran experiencia en la actividad privada relacionada a las cuestiones legales, de economía y auditorías, por citar sólo algunos ejemplos”, resaltó el Gobernador.

“La empresa estará a cargo de profesionales con una nutrida experiencia tanto en el plano privado como en el público, en el que precisamente se están desempeñando en la actualidad”, sostuvo.

Weretilneck agregó que “se conforma un equipo directivo para Horizonte con gente de mucha experiencia y especialidad para la conducción de esta empresa que tanto representa para el Estado rionegrino”.

“La conducción de Horizonte tendrá el mayor rigor técnico, con los mejores profesionales, de manera tal de poder en forma definitiva sacar a flote a esta empresa que recibimos con una herencia muy pesada”.

Curriculum

Gabriel Sánchez, de 43 años, de profesión Contador Público Nacional, recibido en la Universidad Nacional del Comahue. Cuenta además con un Master en Administración de Empresas.

Durante su cursado universitario realizó tareas en el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén, y en el último año de sus estudios (1999) ingresó en la Compañía Perez Companc S.A como analista contable, tarea que desarrolló durante un año y medio.

Una vez recibido Sánchez ocupó el cargo de Encargado Administrativo de las áreas marginales en dicha compañía por el lapso de dos años.

Luego, se desempeñó como Jefe de Contaduría en una de las áreas más importantes de la misma empresa con sede en la provincia de Santa Cruz.

Posterior a ello, durante cinco años, llevó a cabo su trabajo de forma independiente y en el año 2004 vuelve al trabajo en relación de dependencia en diferentes empresas del Alto Valle, tales como Tacker SRL (1 año en Venezuela) , Gerente Administrativo en Jugos del SUR S.A (1 año) y OPS S.A.C.I (6 años).

En OPS S.A.C.I ingresó en el año 2007 como Gerente Administrativo y financiero, teniendo a su cargo además de las áreas de administración y finanzas, las de compras y contrataciones, las de recursos humanos y relaciones laborales, y la de sistemas informáticos.

Hasta el mes de abril del corriente año, Sánchez fue miembro de Comité de Dirección de OPS S.A.C.I, cargo que ocupó durante los últimos dos años.