Confirman procesamiento de mujer acusada de homicidio culposo

Roca (ADN).- Jueces del Superior Tribunal de Justicia ratificaron la resolución de la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca que resolvió  confirmar el procesamiento dispuesto por un juez de Instrucción de una mujer, acusada de supuesta autora responsable del delito de homicidio culposo.
En los fundamentos de la denegatoria, el Tribunal roquense entendió que no se está ante una sentencia definitiva ni una causa equiparable a tal por sus efectos, así como tampoco de una resolución que ponga fin a la acción o a la pena, ni que haga imposible la continuación del legajo, porque la causa deberá continuar su curso.

Además, el mismo Tribunal negó haber dado expresas indicaciones a la parte acusadora, proponiendo una calificación distinta más gravosa para la imputada, sino que se trató de una acusación alternativa para agotar las posibilidades imputativas.

Agregó que el auto de procesamiento atacado no causa estado y que la situación procesal de la imputada estará a “las resultas de los acontecimientos que se sucedan en las siguientes etapas del proceso”.

Entre otras consideraciones, el juez superior Enrique Mansilla afirmó que en este caso la Cámara en lo Criminal confirmó lo decidido por el juez de Instrucción, de modo tal que no se verifica una discrepancia indefinida.

Finalmente, los jueces del STJ (dos de ellos subrogantes) rechazaron el recurso de queja interpuesto por la defensa, en representación de Carolina Andrea R. y confirmaron la resolución de la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca. (ADN)

 

ADN