Confirman cesantía de policía rionegrino porque abandonó el servicio

Viedma (ADN).– La Jefatura de Policía de Río Negro dejó cesante a un agente que abandonó el servicio o cargo por más de cinco días corridos, considerada falta grave dentro de la fuerza de seguridad provincial.

La drástica medida disciplinaria fue impuesta el 23 de enero, pero ayer difundida oficialmente, por el ex jefe de la Policía, Ariel Gallinger. La resolución también fue firmada por el entonces director de Recursos Humanos, Miguel Corradini. El agente cesanteado fue identificado, en el expediente, como Daniel Ricardo Monge, legajo personal N° 10.675.

Las actuaciones se iniciaron “para investigar la conducta puesta de manifiesto
por el agente (ASA-EO) Monge Daniel Ricardo, en ocasión de prestar servicios en la Dirección de Logística y Finanzas.

Según consta en el expediente, las actuaciones se originaron a raíz de las inasistencias
al servicio de manera continúa por parte del efectivo, desde el 4 de abril de 2011, sin presentar los justificativos correspondientes conforme lo establece la legislación y directivas en vigencia.

“El causante fue legalmente notificado el 10 y 30 de mayo y 8 de abril del 2011, para que en término de 24 horas presente los justificativos por las inasistencias correspondientes al período comprendido entre el 4/03 al 30/03/2011, bajo apercibimiento de iniciar actuaciones administrativas y retención de haberes, haciendo caso omiso a la directiva impartida”.

El documento agregó que el 26 de abril del 2011, el empleado policial encargado de la
notificación certificó que en el domicilio donde residía el agente Monge actualmente vive otra persona, quien desconoce el actual paradero de aquél.

El 17 de mayo de 2011, mediante el dictado de la resolución N° 2264 “JEF”, se dispuso la retención de los haberes que se le liquidaban al agente, de conformidad a lo estipulado en el artículo 119 del reglamento de normas para los sumarios administrativos (Decreto 32/94), en virtud de “no haberse reintegrado al servicio ni presentado justificativo alguno que avale su inasistencia”.

Mediante el dictado de la resolución N° 200 “SJEF-DCGI”, del 18 de julio de 2011, se dispuso el inicio de las actuaciones sumarísimas.

Se detalló que se dejó constancia que se comunicó vía telefónica con el hermano del entonces efectivo, que le comunicó que Monge reside en la provincia de Buenos Aires y que había solicitado la baja de la institución policial rionegrina. (ADN)

ADN