Concejo Municipal sesionó en el Centro Comunitario del barrio Lera

Bariloche.- El Concejo Municipal realizó hoy en el Centro Comunitario del barrio Lera dos sesiones, una de ellas extraordinaria, para dar tratamiento al orden del día previsto en la Comisión Legislativa del miércoles.
El vicepresidente 1° del cuerpo a cargo de la presidencia, Carlos Valeri, dijo que esta sesión en el barrio Lera “ forma parte de uno de los encuentros fuera del ámbito habitual, que comenzamos a realizar desde el año pasado”.
Junto al Concejal Leandro Lescano, vicepresidente 2° del cuerpo, entregaron un reconocimiento al presidente de la Junta Vecinal Andrés Ferreyra por ceder el espacio para poder llevar a cabo el encuentro, mientras que integrantes de su comisión directiva leyeron una reseña de la historia barrial.
La edil Irma Haneck, vecina del lugar, recordó los antepasados del barrio Lera y enumeró los avances que experimentó el lugar en los últimos años. “Es un barrio de trabajadores” dijo y admitió su satisfacción por realizar el encuentro en el espacio en el que vivió durante muchos años.

Aprueban con cambios modificación a la Ordenanza Fiscal

El proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria presentado por el Ejecutivo Municipal, fue aprobado hoy con cambios por el Concejo Municipal, en el marco de la Sesión Ordinaria celebrada en el Centro Comunitario del barrio Lera.

El proyecto aprobado es el 315-CM-13, que establece cambios a la Ordenanza Fiscal 2375-CM-12. Uno de las modificaciones establecidas a la iniciativa prevé nuevos valores a las transferencias de habilitaciones y/o licencias otorgadas por la Municipalidad de Bariloche a taxis, remises, taxiflet y transporte escolar, en concepto de derechos por el cambio de titularidad en los registros municipales.

En ese sentido, los valores que fueron establecidos por ese concepto son de $ 8 mil para taxis, $ 4 mil los remises, $ 3 mil para taxiflet y $ 2 mil los transportes escolares.
Esos cambios fueron aprobados nominalmente por la totalidad de los concejales