Concejales se reunieron con Zúcaro por el funcionamiento de los Consejos Escolares

8904Bariloche.- Representantes legislativos de Bariloche y Dina huapi se reunieron hoy con el presidente del Consejo Escolar Zona Andina, Pablo Zúcaro, en el marco de la renuncia presentada por los padres que fueron seleccionados para participar de ese ámbito.Zúcaro analizó que la dimisión podría ajustarse a desinteligencias en la convocatoria del último encuentro, lo que fue interpretado por los padres como un “desplante” de los sectores que conforman el Consejo.

El funcionario reconoció que la dimisión los tomó por sorpresa, repasó el trabajo realizado desde la conformación del Consejo, en 2012 e incluso exhibió las actas de esos encuentros.

Los ediles solicitaron información acerca de los objetivos de funcionamiento del Consejo Escolar, a lo que Zúcaro explicó que “es un espacio donde confluyen representantes de los padres, estudiantes, la provincia y los municipios para analizar y discutir problemáticas y elaborar propuestas relacionadas con la educación en las ciudades de aplicación”.

Los ediles reafirmaron la intención de evitar las dimisiones de los padres, intentando detectar las dificultades que surgieron y que incidieron en el interés por participar, con la idea de subsanarlas y garantizar su participación.

El encuentro contó con la presencia del presidente a cargo del Concejo Deliberante de Bariloche, Carlos Valeri y de los ediles Leandro Lescano, Irma Haneck, Alejandro Ramos Mejía y Alfredo Martín, y de sus padres de Dina Huapi, Alejandro Corbatta, Armando Capó y Leonardo Pacheco.

 

Concejo Municipal San Carlos de Bariloche