Concejales aprueban boletos de compraventa entre el municipio y cooperativas

Bariloche .- En el marco de la Sesión Ordinaria celebrada hoy, el Concejo Municipal sancionó el proyecto 328 a través del cual aprueba los boletos de compraventa entre el Departamento Ejecutivo, el Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social y las Cooperativas de Vivienda, Consumo, Servicios Públicos y otro servicios 13 de Mayo Limitada, Liucura Limitada, Sueño de Todos Limitada y La Pionera Patagónica.
La iniciativa, que logró el voto positivo de la totalidad de los ediles, fue presentada por la intendenta interina María Eugenia Martini. Su aprobación regulariza la situación de las Cooperativas mencionadas, beneficiaras de las tierras enmarcadas en las 26 hectáreas, cuya expropiación fue aprobada por el Concejo Municipal.
En ese sentido, en sus fundamentos, el proyecto aprobado hoy menciona la aprobación de las Ordenanzas 2314 y 2318 de 2012, a través de las cuales se declaró de utilidad pública y sujeta a expropiación una fracción de 26 hectáreas. Luego la Legislatura rionegrina fue declarada de utilidad pública y sujeta a expropiación el mismo predio.
En el articulado, la iniciativa menciona que el predio expropiado “se incorpora al Banco de Tierras Municipal, cuyo destino será exclusivamente el desarrollo de loteos de carácter social. Siendo posteriormente adjudicado en venta con ese carácter a las cooperativas Viviendas, Consumo y Servicios Liucura Ltda., Sueños de Todos, Federación de Cooperativas Autogestionaria MOT Ltda. y 13 de Mayo”.
El remanente, menciona el mismo artículo, será destinado a dar soluciones habitacionales a personas inscriptas en el registro de demanda del IMTVHS.
Asimismo los ediles acordaron, por unanimidad, abrogar la Ordenanza 2233-CM-11 .
La sesión fue presida por el edil Carlos Valeri y contó con la presencia de los concejales Leandro Lescano, Ramón Chiocconi, Diego Benítez, Irma Haneck, Alejandro Ramos Mejía, Alfredo Martín, Carmen Giménez, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez.