Con un homenaje, impusieron el nombre de plaza presidente Néstor Kirchner

8940Sierra Grande.- Con el recuerdo al ex presidente Néstor Kirchner y en el marco de los festejos por la década ganada, fue impuesto el nombre de “Plaza Presidente Néstor Kirchner” al predio ubicado en la manzana 661 del barrio 25 de Mayo.En ese marco, fue impuesto el nombre y se realizó el descubrimiento de una placa por parte de los vecinos Fernando Giordana y Antonio Muana.

En tanto, los discursos fueron realizados por el concejal Marcos Boiochi quien resalto las políticas sociales del ex presidente el ex minero Isabelino Sayhueque, quien leyó el poema “Quiero que me recuerden” de Joaquín Areta y la concejal, Mabel Anchorena que dio lectura a la normativa de imposición del nombre fijada mediante la sanción de la Ordenanza 956/13 y el Decreto promulgatorio 878/13.

También brindó un breve discurso, el intendente Renzo Tamburrini quien señaló respecto del 25 de Mayo como fecha patria y como acontecimiento político que: “Un festejo importantisimo como es la revolución, nos da la posibilidad de estar viviendo en democracia y avanzar en nuestra identidad, en encontrar nuestro camino” y destaco que la fecha tiene otras aristas como 30 años de democracia sin interrupción.

Resalto que son hitos que marcaron la historia del país “la revolución en el marco del 25 de Mayo de 1810 y la nueva revolución que propiciaron vecinos para terminar con el régimen militar de nuestro país”.

Recordó que se cumplieron diez años de la llegada al gobierno del ex presidente Néstor Kirchner “quien en nuestra memoria debe perdurar porque fue un ejemplo y fue un hombre que también generó una revolución e independizó a la Argentina. Una revolución que fue sin el uso de armas, sin ninguna muerte. Una revolución que significó que Argentina hoy tenga una economía libre, que Argentina se consolide como un país soberano. Que Argentina empiece a soñar con los recursos propios, empiece a creer en su propia gente y hoy nos encuentre recordando estos diez años del comienzo de aquella revolución. La
verdad es que nos debe enorgullecer”.

Tamburrini pidió “tener siempre presente a este presidente que es el motor que hoy nos convoca y tener en la memoria sus obras mas significadas”.

Tras el descubrimiento de la placa, el jefe comunal destacó la iniciativa de los vecinos que se vieron beneficiados por la gestión de Néstor Kirchner con la sanción de una ley que permitió el acceso a jubilaciones y a los representantes del pueblo que abordaron y dieron tratamiento al tema en el Concejo Municipal.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE