Con grúa llevaron al corralón municipal “la casilla cultural de Viedma”

Viedma (ADN).- Mañana, funcionarios del Poder Ejecutivo viedmense y el propietario de una casilla fija donde realiza actividades de compra, venta y canje de libros y revistas y préstamo de juegos de mesa, analizarán la instancia que seguirá el caso derivado del forzado “desalojo” de un sector de la feria municipal, ocurrido durante la madrugada del sábado. La casilla fue levantada con grúa y transportada al corralón municipal, según confirmó a ADN Adrián Repupilli, dueño del móvil El Caracol.Esta mañana, Repupilli se reunió con varios concejales locales, de distintos partidos políticos, con el propósito de buscar una solución a lo planteado.

“Mañana habrá una reunión con el Poder Ejecutivo porque tengo que trabajar, hay un lugar alternativo que hay que acondicionarlo y evaluar el mecanismo legal para habilitar un espacio público, pero recién en setiembre”.

“Tiene que haber buena voluntad de las partes, dejé en claro que lo mío no es un capricho, haberle sacado las ruedas a la casilla, sino una necesidad, hace más de seis años que está en un lugar fijo”, dijo Repupilli en declaraciones a varios medios periodísticos cuando le preguntaron el motivo por el cual se la llevaron el sábado, en plena madrugada, de la feria municipal de Viedma.

“Es grave que la Policía y operarios de una grúa de una empresa de seguros llegaran a las dos de la mañana…” a la feria para levantar la casilla que, además de libros, revistas y juegos de mesa, tiene enseres domésticos y otros elementos para permanecer varias horas.

“Yo quiero seguir trabajando para mi y para beneficio de la comunidad, no es un capricho”, insistió Repupilli, quien se dedica a tareas bibliográficas comerciales, pero también culturales.

“Yo y la gente que está acá (acompañándolo) queremos volver a trabajar el próximo sábado”, remarcó y sumó que es muy difícil armar y desarmar la casilla cultural.

Cuando le preguntaron quien dio la orden para retirar la casilla, dijo:

“La autoridad de aplicación, según la ordenanza, que es el área de Inspección u otra persona”

Y del encuentro que mantendría mañana con funcionarios locales, explicó que “es el que vengo pidiendo hace varios años para tener un lugar fijo en la feria, eso simplemente”. (ADN)

ADN