Comenzó el juicio oral por homicidio del policía Andrés Lucanera

8945Viedma.- La Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, dio inicio este lunes, al debate por el homicidio de Andrés Lucanera, hecho que ocurriera el 29 de mayo de 2011 en el barrio Lavalle de la ciudad de Viedma.

El Tribunal de juicio está integrado por los Jueces Subrogantes, Dres. Gustavo Azpeitía, María Luján Ignazi y Carlos Reussi y cuenta con la asistencia de la Secretaria Dra Elizabeth Karqui. En tanto la Fiscalía está representada por la Dra. Adriana Zaratiegui, la defensa del único imputado y menor de edad al momento del hecho, está a cargo de la Defensora Oficial Dra. Marta Ghianni, con la asistencia además, de la Defensora de Menores Dra. Patricia Arias.

En e la presente jornada brindaron su declaración dos personas; en tanto que para mañana martes se esperan otros dos testimonios más. Si bien, se había convocado un mayor número de testigos, distintas circunstancias hicieron que finalmente puedan estar presentes cuatro personas entre las dos audiencias, además de las testimoniales que se incorporarán por lectura.

Según lo determinó la investigación, “se le atribuye a A.C.J, haber sido quien el día 29 de mayo de 2011, aproximadamente las 17.37; en calle 10 casi esquina 15 del barrio Lavalle de Viedma, -con la intención de apoderarse de dinero y bienes-, se aproximó a la camioneta que transitaba a muy baja velocidad, y a una distancia no precisada, pero aproximadamente menor de 1 metro, con un arma de fuego presumiblemente pistola calibre 22, efectuó un disparo a Andres Lucanera, quien se ubicaba como acompañante en la camioneta con el vidrio bajo. El proyectil impactó sobre el fronto temporal derecho de la cabeza de Lucanera, provocándole, el día 30 de mayo de 2011 el fallecimiento por paro cardiorespiratorio traumático. Para el hecho imputado, A.C.J, portó sin la debida autorización legal, un arma de fuego, presumiblemente tipo pistola, calibre 22, no habida”.

Actualmente, el imputado permanece alojado en el Complejo Penal Viedma, a la espera de la resolución de su situación procesal.

PODER JUDICIAL