Comenzará a funcionar la primera Comisaría de la Familia de Río Negro

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través de la Jefatura de Policía, dispuso la puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Familia en las instalaciones de la Comisaría III de General Roca. Se trata de la primera unidad policial especializada de la Provincia, que tendrá como misión intervenir en los casos de violencia de género y violencia familiar.

El acto central de la nueva unidad se realizará este viernes a las 10 y contará con la presencia del subjefe, comisario general, Eladio Infante; la Plana Mayor y autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, junto a las autoridades Municipales de la ciudad.

Además se resaltó que en los próximos meses se concretará la apertura en la Capital Provincial y otras ciudades de Río Negro.

Los objetivos apuntan a la formación de personal idóneo para cumplimentar tareas específicas en esta materia.

En este sentido, el Jefe policial, Doctor Fabián Gatti manifestó que “resaltamos el desempeño de las mujeres que integran la fuerza y en los próximos meses vamos a realizar la apertura de este tipo de Unidades policiales en distintas ciudades de la provincia, previo estudio y planificación en forma conjunta entre la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia”.

PE