Colegio de Magistrados advirtió que se está “vulnerando” la independencia judicial

Viedma.- El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Río Negro advirtió que se han formulado descalificaciones hacia los integrantes de la Cámara Criminal Primera de Roca, en un capítulo que “supera la mera discrepancia de opinión y que vulnera la independencia judicial defendida y apoyada por el CMFRN”.

Hace pocos días el gobernador de la provincia e integrantes de la familia del ex gobernador Carlos Soria, realizaron graves acusaciones y descalificaciones contra los integrantes de esta Cámara.

El Colegio dijo que se ve en la obligación de expresar su posición frente a las expresiones pronunciadas sobre la actuación de los jueces de la Cámara Criminal Primera de General Roca.

Consideró que es necesario extremar el respeto hacia la labor de los funcionarios judiciales y que en caso de ser sometidos a reprobaciones o dudas, es deber de los funcionarios públicos que las enuncian: basarse responsablemente en información objetiva, actuando en respeto a la división republicana de poderes.