Cofre se reunió con el Defensor del Pueblo de Neuquén por trabajo conjunto

Viedma.- Con el objetivo de dar cumplimiento al Convenio firmado entre la Municipalidad de Viedma y la Defensoría del Pueblo de Neuquén, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Gladis Cofre, y el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, se reunieron para evaluar y planificar futuras actividades.

En dicho encuentro se conformó la agenda de trabajo en común para el corriente año, estableciendo como prioridad, en la primera etapa, la mediación escolar, definiendo para el próximo 31 de mayo la realización de la primera charla/capacitación orientada hacia la reflexión y debate acerca del “Tratamiento de los Conflictos en el Ámbito Escolar desde un Paradigma no Punitivo”.

La Subsecretaria manifestó que el tema surgió a partir de los altos niveles de violencia y sus diferentes modalidades de presentación que atraviesa nuestra sociedad actual. “Esto nos impone el desafío de construir dispositivos de intervención alternativos que ofrezcan herramientas para atenuar este flagelo” agregó.

También dijo que “El ámbito escolar no es ajeno a éste, siendo el acoso escolar o “bullying”, su más clara manifestación”. “El mismo consiste en cualquier forma de maltrato, tanto psicológico, verbal o físico, producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado” finalizó.