Cipolletti: “Principio de motín” y turbulento traslado de presos a Viedma

Cipolletti (ADN).- Los incidentes ocurridos anoche en la Unidad Penal 5 de Cipolletti fueron calificados como “principio de motín”, por autoridades policiales, que reconocieron la existencia de «disconformidad de algunos internos por su traslado a otra cárcel”.

Tres internos fueron llevados a Viedma y durante el viaje protagonizaron incidentes en el interior del vehículo. Mientras ellos denunciaron que policías los golpearon, otras versiones indicaron que se lastimaron al romper los vidrios del móvil.

“Algunos policías fueron afectados por la quema de colchones”, dijo el comisario Gustavo Pérez en declaraciones a LU19. “Después se calmaron los ánimos y hubo heridos en forma leve”, aseguró el jefe policial.

Mientras tanto, autoridades del Penal 5 confirmaron que se recibirían 15 internos de Bariloche, ante lo cual debían trasladarse a tres que estaban en Cipoleltti. «Cuando se tuvo que hacer subir a los internos al colectivo se desató una de los primeras dificultades que tuvimos», indicaron.

Se registraron dos heridos en el Penal 5 que fueron trasladados al hospital local. Según contó Pérez a LU19, hace dos días esos mismos internos protagonizaron un hecho similar en el Penal de San Carlos de Bariloche.

“Había disconformidad de parte de algunos internos porque iban a ser trasladados a otro penal y eso lo manifestaron durante varias horas en que hubo quemas de colchones y principio de motín”, indicó el comisario. (ADN)

 

ADN