Cierre del Curso de Educación Vial

Cinco Saltos.- Con la presencia del Subjefe de la Policía de Río Negro, Eladio Infante, la Directora Provincial de Seguridad Vial de Río Negro, Mónica Ramos, el diputado nacional del Frente Grande (FG), Herman Avoscan, la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, el Presidente de Concejo Deliberante, Roberto Ocampo, el Secretario de Gobierno del Municipio, José Garcés, la Coordinadora del Foro de Seguridad Ciudadana, Cristina Pablo, el Subcomisario, Marcelo Román, Jefe Tránsito Zona Alto Valle Norte, Jefa de la Unidad Séptima, Comisario Adriana Favi, entre otros se el acto de cierre de las jornadas de Seguridad Vial en dependencias de la oficina de empleo local.En sus palabras a los presentes la Intendenta Liliana Alvarado destacó la realización de la actividad, el trabajo en conjunto de municipio y gobierno provincial que se suma a la reestructuración que se está concretando en la Jefatura de Tránsito Municipal.

Esta actividad fue dirigida a oficiales de policía, directores de tránsito y bomberos voluntarios. Se desarrollaron temas tales como procedimientos y realidades, nuevas normas, víctimas y victimarios.

El objetivo de estas jornadas es contribuir a la prevención de accidentes de tránsito y trabajar normativas de aplicación en todos los municipios de la región.

 

Cine Para Todos

 

Este viernes 17 de mayo en el ESPACIO INCAA KM 1140 CINCO SALTOS, se presentará el documental «TODAVIA CANTAMOS», historia del Coro «QUIERO RETRUCO», el cual está integrado por 18 personas, las cuales tiene como característica algunas haber sido prisioneros políticos, otros ser hijos o familiares de desaparecidos, este documental nos contará su historia, con la participación de Víctor Heredia y Rodolfo Mederos.

Otro dato importante es que la producción del mismo estuvo a cargo de Marta de Cea, quien viviera en la ciudad de Cinco Saltos, hay residiendo en México, pero que estará en la ciudad acompañando el estreno del día 17 de mayo, y respondiendo a las preguntas de quienes participen de la charla posterior a la proyección.
Acompañemos a la Asociación Española, al Espacio Incaa y este viernes 17 a las 21 horas nos encontramos en el cine.

 

Cinco Saltos: Continúa la recuperación de Espacios Verdes

 

Continuando con el Plan de Recuperación de áreas verdes para la ciudad, desde la Coordinación de Espacios Verdes, de la Municipalidad de Cinco Saltos, se informó que se efectuaron tareas de limpieza y arreglo de juegos infantiles en dos paseos públicos ubicados en los barrios periféricos.

En el primero de ellos, ubicado en la intersección de las calles Eugenio del Busto y San Juan, se efectuó la limpieza total del perímetro de la plaza, arreglo y pintura de los juegos infantiles, bancos y se instaló un cesto de residuos.

Por otra parte, atendiendo el pedido de los vecinos de la zona, se limpio totalmente de malezas una plaza ubicada en calle Ceferino Namuncurá, entre calles Méjico y 18 de Agosto, del Barrio San Martín. Asimismo, se arreglaron los juegos infantiles y se repusieron las maderas de los bancos, mejorando totalmente el aspecto y la funcionalidad de este espacio verde para el disfrute de los niños del barrio.

 

Trámites de Habilitación Comercial

 

Desde la Coordinación de Bromatología, Comercio y Abasto de la Municipalidad de Cinco Saltos se comunica que los trámites de habilitación comercial tienen una demora de 5 a 10 días y que NO PODRA INICIAR ACTIVIDADES EN SU COMERCIO HASTA QUE EL MUNICIPIO LO AUTORICE.

En tal sentido se tiene que preveer con tiempo el inicio de los trámites de habilitación comercial, aun antes de haber terminado las reformas de su comercio.

 

Huertas Comunitarias

 

Hoy lunes 13 de mayo, a través de la Subsecretaria de Acción Social, los padres de los niños que concurren a los CDI (Centro de Desarrollo Infantil) realizarán una huerta comunitaria en el Centro Eva Perón y el Walt Disney.

En el lugar recibirán una capacitación a cargo de profesionales del Inta. La misma se realizara a partir de las 14 horas.

Tickets Para Celíacos

Los Tickets de celíacos están disponibles a partir de esta semana, los horarios de atención al público en la Secretaría de Desarrollo Humano (Avenida Roca 900) lunes, miércoles y viernes de 08,00 a 12,30 horas. Martes y jueves, salón Comunitario del Barrio Perón y en la Parroquia Madre de Dios de Villa Margarita de 09,00 a 12,00 horas.

Tarjetas PNSA (Tarjeta Incluir)

La Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de Cinco Saltos comunica que se encuentran disponibles las tarjetas para los beneficiarios del Programa PNSA, ex Tarjeta Incluir.

Las personas deberán presentarse en la Subsecretaría de Acción Social ubicada en Avenida Roca al 900 en horario de 09,00 a 12,00 horas.

Por otra parte se informa que fueron aprobados y entregados los primeros 8 (ocho) créditos sociales, con un monto total de $ 22.245,65.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS