Ciclo sobre Reforma del Código Civil y Comercial

Viedma.- El Poder Judicial de Río Negro, a través de su Escuela de Capacitación y el Colegio de Abogados de la ciudad de Viedma, continúan con el Ciclo de Capacitaciones referidas a la Reforma del Código Civil y Comercial. En tal sentido, este jueves se desarrolló el tercer Módulo denominado “Comienzo de la persona humana y Reproducción Asistida”, a cargo de la especialista en la materia Dra. Eleonora Lamm.

En la jornada estuvo presente, el Presidente Subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio Barotto y el titular de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de Viedma, Dr. Raúl Campora.

La actividad, tendrá su continuidad este viernes, a partir de las 16.00 horas en el Auditórium del Poder Judicial. Este es el tercero de los cinco módulos programados a lo largo del presente Año Judicial en la temática y está destinado a magistrados, funcionarios y empleados judiciales, así como también a abogados y estudiantes de derecho.

Con respecto a la disertante, Eleonora Lamm es Doctora en Derecho y Bioética por la Universidad de Barcelona; Máster en Bioética y Derecho y en Derecho de Familia (UB). Abogada egresada de la Facultad de Derecho, UNCuyo. Es Mediadora y Becaria postdoctoral del CONICET. Directora de la carrera de especialización de Bioética y Bioderecho, de la Universidad de Mendoza. Asimismo es Consultora de Bioética y Derecho, Universidad Abierta de Cataluña. Tutora del Master de Bioética y Derecho, UB. Miembro del Observatorio de Bioética de la UB. Designada para elaborar el reporte relativo a Latinoamérica del proyecto “sobre gestación por sustitución internacional” de la Universidad de Aberdeen, Escocia para la Convención internacional de La Haya. Es Integrante de la comisión de bioética para la reforma del Código Civil y comercial, además de ser autora de numerosos artículos y publicaciones. También ha participado en Proyectos de Investigación a nivel europeo y en numerosos seminarios, congresos, cursos y en eventos de difusión científica