Chironi: “Blanqueo es autorización para que entre dinero del delito organizado”

Viedma (ADN).- El ex diputado nacional Fernando Chironi señaló que con la sanción de la ley que autoriza el blanqueo de capitales, «el Gobierno muestra una vez más que no tiene principios ni coherencia cuando se trata de satisfacer sus propias necesidades” y remarcó que esa norma es “una autorización expresa para que entre el dinero mal habido del delito organizado y la corrupción”.“Con el impulso a dicha ley el Gobierno ha hecho tabla rasa con lo que venía declamando tiempo atrás y ha puesto en evidencia su desesperación por conseguir financiamiento para sus gastos a cualquier costo”, indicó el dirigente radical viedmense.

“Muy atrás ha quedado evidentemente aquella frase de Kirchner que prometía el traje a rayas para los evasores. Con esta ley no sólo se les ha abierto las puertas, beneficiándolos injustamente, sino que es una autorización expresa para que entre el dinero mal habido del delito organizado y la corrupción”.

Chironi afirmó también que “la ley representa un castigo al cumplidor de las obligaciones fiscales, un desaliento para aquellos que con esfuerzo vienen declarando y pagando los impuestos por sus ganancias y un premio indebido para los que han ocultado sus beneficios”.

Sostuvo el actual precandidato a senador que la medida adoptada “es un manotazo de ahogado de un Gobierno que por una política exterior errática tiene cerradas las puertas del financiamiento internacional. Entonces para financiarse, no duda en hacerlo a través del impuesto inflacionario, sin importarle que ello perjudica a las franjas más necesitadas de nuestra sociedad y ahora a través de este blanqueo con dinero proveniente del delito y la corrupción”.

Concluyó que “hay que ir a una forma de ejercer el gobierno que respete las leyes, que sea previsible y que abandone la mirada de corto plazo que caracteriza a este Gobierno, para tener una visión estratégica, que de soluciones a los problemas estructurales que tiene el país y nos inserte adecuadamente en la región y en el mundo”. (ADN)

 

ADN