Chimpay festejó su 108 aniversario

Chimpay.- Al presidir hoy el acto oficial por el 108º aniversario de Chimpay, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. anunció la jerarquización de la Subcomisaría local al rango de Comisaría, la construcción de dos playones deportivos, la ampliación de la red de agua potable, y obras para el Club Atlético Chimpay, entre otros temas.

El Mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Gerardo Bravo; el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger; el diputado nacional, Jorge Cejas; el jefe de Policía, Fabian Gatti; los intendentes de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud; de Choele Choel, Daniel Belloso; de Pomona, María Maldonado; de Lamarque, Sergio Hernández; de Chichinales, Alberto Pacenti y de Fernández Oro, Juan Reggioni.

También se encontraban presentes los intendentes de Darwin, Víctor Hugo Mansilla y de Belisle, David Mendoza; los legisladores provinciales, Roberto Vargas y Juan Domingo Garrone y representantes de la empresa Vía Bariloche – El Valle.

En la oportunidad, Weretilneck destacó el trabajo que viene realizando la Municipalidad, encabezado por su intendente Gerardo Bravo.

“Quiero agradecer la oportunidad de poder compartir este momento tan importante como es un nuevo aniversario de la localidad. Quiero destacar la gestión que viene llevando adelante el Intendente, con una gran cantidad de concreciones en este poco más de un año de gestión”, sostuvo.

Agregó en tal sentido que “esto marca el camino que está transitando Chimpay con hechos y obras. Hechos que se pueden llevar adelante a partir de un esfuerzo y un trabajo en conjunto con Provincia y el Gobierno Nacional”, sostuvo.

Durante su alocución, el Mandatario Provincial anunció un aporte de 640 mil pesos destinado a mantener la producción frutícola y el empleo regional. Además adelantó un aporte de 118 mil pesos para la lucha contra la carpocapsa y un aporte de tres millones que será distribuido en la región del Valle Medio para fomentar la ganadería, en el marco del Programa Ganadero Bovino Provincial.

Por otra parte, en el acto protocolar, Weretilneck informó junto al Jefe de Policía de Río Negro, la jerarquización de la actual Subcomisaría local al rango de Comisaría, respondiendo a un pedido del Jefe Comunal.

Además destacó la jerarquización del Registro Civil, con el acompañamiento del Gobierno Nacional y de Chimpay, lo que posibilitó el acondicionamiento de un inmueble para la puesta en marcha de un Centro de Documentación Rápida.

También adelantó la construcción de dos playones deportivos en establecimientos educativos, espacios que además serán abiertos a toda la comunidad chimpayense. También confirmó la transferencia de un monto de 389 mil pesos que serán destinados a la construcción del Salón de Usos Múltiples del Club Atlético Chimpay, obra que será delegada al Municipio local.

Por otra parte, Weretilneck adelantó que está próxima a aprobarse la licitación para la ampliación de la red de agua potable por un monto superior a los 3.375.000 pesos, lo que permitirá llegar a la totalidad de los vecinos de la localidad.

En tanto, por intermedio del CFI se realizó un aporte de 100 mil pesos, destinados a solventar gastos para la realización de la semana ceferiniana.

Por otra parte, el Gobernador manifestó su permanente preocupación por la jerarquización del hospital, anunciando la decisión gubernamental de incorporar más personal enfermero al plantel del nosocomio. “Es un compromiso a través de los Municipios la ampliación del hospital, como así también obras de ampliación para el puesto sanitario por un monto de 107 mil pesos”, destacó.

Finalmente destacó la integración de todos los intendentes del Valle Medio. “Es una de las regiones con más identidad y personalidad de la provincia, donde siempre destaco la unidad y el trabajo mancomunado que realizan todos los intendentes en su conjunto”, sostuvo en tal sentido.

Por su parte, el intendente de Chimpay, Gerardo Bravo realizó ante la comunidad presente un balance de los hechos y obras realizadas durante lo que va de su gestión, agradeciendo además el acompañamiento permanente del gobernador Alberto Weretilneck y de los ministros provinciales.

Bravo sostuvo que “este año de gestión es una demostración de lo que podemos lograr cuando actuamos con convicción, firmeza y decisión. Cuando ejercitamos valores como solidaridad, equidad, libertad responsable, tolerancia y respeto. Valores fundamentales del sistema democrático”.

“Con ellos como sustento y con la vocación de trabajar por Chimpay como bandera, haremos la ciudad que queremos y merecemos”, concluyó.

PE