Charla-Taller “Vivir con diabetes, un aprendizaje continuo”

Viedma.- Este sábado a partir de las 10 en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Viedma, ubicada en Álvaro Barros al 1500, la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di), realizará una charla-taller denominada “Vivir con diabetes, un aprendizaje continuo”, a cargo de las Lic. Patricia García y Cecilia Limbert, integrante del comité científico de A.Vi.A.Di.La charla está destinada a pacientes, familiares y público en general siendo la entrada libre y gratuita.

Vivir con diabetes involucra un aprendizaje continuo que contempla: un saber sobre la enfermedad misma, sobre el cuerpo, los hábitos, las costumbres y también las dudas y vicisitudes que tienen cada persona en particular.

Ese aprendizaje implica un proceso que acompaña la vida. Por lo tanto es esperable entonces que se presenten cambios y modificaciones, nuevas preguntas, nuevos acontecimientos, sean estos esperables o imprevistos. Aprender implica una actitud frente a la duda, los miedos, las incertidumbres y de allí que la educación permanente y la reflexión sobre el acontecer cotidiano sea la mejor estrategia.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA