Charla sobre la inclusión de personas discapacitadas

Choele Choel.- Unos 150 alumnos del nivel medio recibirán una charla sobre la inclusión de personas discapacitadas en organismos púbicos de parte del Técnico en Criminalística y guia enlace de escritura en braille, Sargento 1ro José Betancour, en la localidad de Luis Beltrán.

Betancourt es un perito especialista en documentoscopía y el único dentro de la Fuerza que ha estudiado el lenguaje braille, el cual debió aprender para descifrar parte del material probatorio que era encontrado en los penales y que la Justicia enviaba al Departamento de Criminalística para su análisis.

Con su proyecto sobre inclusión de discapacitados en organismos públicos, Betancour ganó un reconocimiento en el Congreso Internacional de Criminalística y Ciencias Forenses que se realizó en el 2012 en la provincia del Chaco. Ahora ese conocimiento lo volcará en las charlas en las escuelas.

Este próximo viernes a las 9.30 horas dará la primera de ellas en el CEM 55, a alumnos de 3ro, 4to y 5to año, sin embargo se busca que estas charlas se expandan por diferentes puntos de la Provincia.