Capacitarán en hospital de Viedma para atender emergencias 911

Viedma.- Personal de la guardia del hospital Artémides Zatti, de Viedma, comenzará a capacitarse para la adecuada atención de las emergencias denunciadas a través del sistema 911. Se confeccionará un protocolo de intervención para avisar a la Policía en los casos que se requieran.Se informó que las futuras medidas fueron acordadas en un encuentro en el que participaron autoridades del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la provincia.

Las jornadas de capacitación se realizarán entre el 28 de este mes y el 5 de junio en el aula de capacitación del hospital viedmense.

Por otra parte, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Seguridad dieron continuidad a la evaluación de la seguridad en los ingresos a los hospitales para garantizar la presencia de custodia policial en las localidades que lo demanden.

En ese sentido, el director del hospital local, Alberto Lucio, destacó “la conformación de un equipo interdisciplinario con una importante predisposición de ambas partes para ocuparnos de la seguridad de los trabajadores y de la población que se atiende cotidianamente”.

 

MINISTERIO DE SALUD