Capacitan sobre programa de turismo conectar 2012-2015 en Bariloche

Bariloche.- El ministro de Turismo Cultura y Deportes de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, presidió ayer en Bariloche junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la apertura del Taller de Capacitación turística correspondiente del Programa ConectAR 2012-2015.El encuentro, dirigido a empresarios turísticos de la región cordillerana, se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Panamericano y participó además la intendente María Eugenia Martini y funcionarios nacionales y municipales.

En la oportunidad Rovira Bosch, tras destacar la importancia de este curso de capacitación le agradeció al ministro de Turismo de la Nación por “la recuperación fantástica que ha tenido San Carlos de Bariloche tras la explosión del Caulle” agradecimiento que hizo en nombre del gobernador Alberto Weretilneck.

Agregó que “hoy es un día muy importante porque todo este programa que lleva adelante el Ministerio de Turismo de Nación y el Improtur que en definitiva asume la herramienta de la responsabilidad para desarrollar la promoción en el exterior tiene algunas lógicas que para los que estamos en el ámbito turístico son un poco soñadas”.

Explicó que si pudiéramos “concatenar el desarrollo del producto y la experiencia como elemento llamador de la motivación generando la promoción, el marketing y también la cadena de comercialización es hacer realidad algo extraordinario”.

La actividad estuvo destinada a operadores receptivos en las provincias con la finalidad de informar sobre el nuevo entorno de mercado internacional, los instrumentos que se encuentran a disposición, la visión sobre la experiencia del país y las propias por medio de porfolio incidiendo en las oportunidades de negocios que se abren para la operación receptiva.

Junto con la implementación del programa CONECTA3000, el objetivo se centra en adherir a más de 3000 empresas a un programa que las ayude a promocionar sus servicios y a comunicarlos en forma más eficaz, persiguiendo la participación activa del sector en el plan de marketing internacional de Argentina y su plena integración.

Asimismo, se busca detectar a los operadores receptivos en el territorio, con capacidad para gestionar turismo extranjero, intensificando las oportunidades de negocio en nichos de mercado y destinos. Al respecto se adelantó que durante el mes de septiembre el taller se dictará en Las Grutas y abarcará al resto de las regiones turísticas de Río Negro.

Cabe señalar que los principales destinatarios del taller fueron los alojamientos, restaurantes, empresas de transporte, los operadores receptivos, bodegas, clínicas estéticas, empresas de viajes y turismo, campos de golf y polo, y guías turísticos, entre otros prestadores de servicios turísticos.

 

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