Capacitación a Jueces de Paz

Roca.- Se desarrolló el viernes último en la ciudad de General Roca, la capacitación destinada a los Jueces de Paz de la Segunda Circunscripción Judicial, actividad diagramada por la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro con la participación de la Inspectoría de la Justicia de Paz, en el marco del Plan para la Formación Continua de Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de Río Negro, para el presente año judicial.

La capacitación correspondió a lo planificado para el primer cuatrimestre y contó con la se presencia del Dr. Pablo Zille, titular de la Inspectoría de Justicia de Paz y de los Jueces titulares y suplentes, Secretarios Letrados y empleados de los Juzgados de Paz de Allen, Cervantes, Cerro Policía, Chichinales, El Cuy, General Enrique Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ministro Ramos Mexía, Sierra Colorada, Coronel Belisle, Chimpay, Choele choel, Darwin, Lamarque, Luis Beltrán, Pomona, Río Colorado y Villa Regina.

Los capacitadores fueron la Dra. Andrea Tormena, Jueza del Juzgado de Familia Nro. 16, con asiento de funciones en la ciudad de General Roca y la Prof. Beatriz Mosqueira, integrante de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial.

La capacitación comprendió dos Módulos y el temario abordó aspectos referidos a “ Violencia Familiar “, que desarrollará la Dra Tormena y a la “Perspectiva de género”, a cargo de la Prof.Mosqueira.

Las Jornadas de Capacitación para los Juzgados de Paz de toda la Provincia, tienen como objetivo general, incorporar distintas herramientas en materia de menor cuantía, perspectiva de género, violencia familiar y derecho contravencional, para brindar un eficaz servicio de justicia a la comunidad.

El propósito es optimizar en el ámbito de la Justicia de Paz, sus recursos humanos, teniendo en cuenta que actualmente este fuero se encuentra desarrollando con plenitud un proceso de modernización de sus estructuras, según surge de las nuevas funciones asignadas por Ley Nº 3.780.


Juraron funcionarios de Justicia de Paz en la Segunda Circunscripción Judicial.

El Poder Judicial informa que el día viernes, se concretó en la ciudad de General Roca, el Acto de Juramento de la Dra. Silvia Susana Favot y de Osbaldo Alberto Gimenez, quienes asumieron funciones como Secretaria Letrada del Juzgado de Paz de Allen y Juez de Paz Titular de Ingeniero Huergo respectivamente.

Dicho acto fue presidido por el Vicepresidente del Tribunal de Superintendencia General de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Gustavo Adrián Martínez y contó con la presencia del Inspector General de Justicia del Poder Judicial Dr. Pablo Zille, además de magistrados, funcionarios y empleados judiciales y de Jueces de Paz y Secretarios Letrados de distintos Juzgados de Paz de de la Segunda Circunscripción Judicial.