Candidaturas al senador. Soria propone a economista neoliberal para acompañar a Pichetto

Roca (ADN).- El intendente de Roca, Martín Soria, señaló que “me parece que la mejor mujer que tiene el justicialismo hoy para acompañar al senador Pichetto en la cámara Alta es Anahí Tappatá”.

Remarcó que “en este año tan complejo, como justicialista y como rionegrino me gustaría darle la mejor fórmula posible al electorado en las elecciones”.

De la economista neoliberal, resaltó que es “una mujer que ha sabido ser durante ocho años consecutivos la mano derecha del mejor intendente que ha tenido la provincia, que fue el gringo Soria”.

La puja por el segundo lugar en la nómina de candidatos, habida cuenta de la ley de cupo, correspondería entonces a una mujer. Y en el caso del sorismo, para ese lugar se propondrá a Tappatá, según informaron distintos portales.

Tappatá – vinculada ideológicamente con Domingo Cavallo a través de la Fundación Meidterranea – se desempeña como secretaria de Gobierno del municipio desde 2003, cuando asumió Carlos Soria en el Ejecutivo local, y siguió en ese cargo tras la asunción de Martín Soria.

Soria dijo de la actual funcionaria, es “una profesional intachable que conoce la problemática económica productiva de la provincia de Rio Negro”, para terminar señalando que “me parece que es desde el justicialismo y para los rionegrinos, la mejor fórmula posible”.