Cañadón Chileno: Exigen solución rápida y de fondo para no perder clases

Jacobacci.- Miembros de la Comisión Directiva de Un.T.E.R. Jacobacci, estuvieron reunidos el domingo 12 con padres de la comunidad educativa de la escuela Nº72 de Cañadón Chileno y el representante de la comunidad de los pueblos originarios el Longko Torres Camilo, en donde nuevamente acompañó el reclamo de la comunidad de exigir que de manera urgente el CPE realice los arreglos del edificio para que los alumnos de la escuela rural puedan gozar de una escuela en condiciones dignas.

En ese sentido, se pudo corroborar como funcionarios de la Coordinación Regional de Educación mintieron nuevamente cuando la semana pasada habían manifestado que para el jueves pasado las instalaciones de la escuela estarían en condiciones de ser habitada.
El día sábado recién retomaron las obras y el domingo mientras se desarrollaba la reunión con toda la comunidad, nuevamente personal del municipio retomaba las obras.

Por su parte, el freezer prometido para el pasado día viernes a la fecha nunca hizo su arribo a la escuela .Es imprescindible recordar que la Escuela Hogar está funcionando con una heladera familiar que posee su puerta atada con un alambre.

“Nuevamente toda la comunidad exige al Ministro Mango que dé una solución rápida y de fondo que no lleve a perder más días de clases. En ese mismo sentido y de manera unánime se definió que no van a permitir la intromisión de los partidos políticos a la hora de designar dos personas para que se desempeñen como personal de servicios generales y que el personal se designe llevando adelante el listado que democráticamente la comunidad en su conjunto construyó a lo largo de los años”, finaliza el comunicado de UnTER Jacobacci.

Gastón A. Etchechuri
Secretario General
Un.T.E.R Seccional Jacobacci