Barotto resaltó modo de convocatoria a elegir Juez de Paz de Cipolletti

>Cipolletti.- A pocos días de conocerse la terna que se propondrá desde el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Cipolletti para la cobertura del cargo de Juez de Paz de esta ciudad, el Vocal Delegado por la Cuarta Circunscripción Sergio Barotto destacó el modo que se emplea para la convocatoria de postulantes.

 Asimismo destacó el rol de los jueces de paz de la provincia y la visión del Superior Tribunal de Justicia de darle un rol de equidad con el resto de magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

“El perfil que buscamos para un juez de paz es el de cualquier juez. Los jueces de paz, aún a los jueces de paz legos, nosotros los consideramos como cualquier par de primera instancia de la provincia de Río Negro. Cuando el Superior Tribunal de Justicia  lleva adelante el último acto procesal -la designación un juez de paz-; la entrevista de perfil la tomamos de la misma manera que cuando participamos de la designación del  Consejo de la Magistratura para elegir a un magistrado” explicó el Juez del STJ.

“Sí rescato y me parece importante y comparto esta convocatoria pública que ha hecho la Municipalidad de Cipolletti para abrir una suerte de registro público de postulantes y no limitarlo solamente a las nominaciones que puedan hacer los partidos políticos integrantes del Concejo Deliberante. Me parece muy importante. Me parece que esto da un viso de mayor objetividad y transparencia a la designación y bueno creo que debería ser un ejemplo a imitar por el resto de los municipios por lo menos es una sugerencia” resaltó Barotto.

PODER JUDICIAL