Barotto pidió “desapasionamiento” a Weretilneck

barottoViedma.- El juez Sergio Barotto, presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, sugirió al gobernador Alberto Weretilneck. que le las opiniones que le merezca el funcionamiento del Poder Judicial rionegrino, lo sean bajo las premisas del desapasionamiento; la previa información objetiva y del respeto irrestricto a la división republicana de poderes de base constitucional, las cuales respetuosamente entiendo no han sido ponderadas al momento de efectuar las referidas declaraciones”.

Esta mañana Weretilneck criticó duramente el trabajo desarrolla por el fiscal Oscar Cid , quien habría imputado a cerca de 50 personas en la causa por el intento de suicidio de la ex primera dama rionegrina, Susana Freydoz.

Barotto, además, indicó que el gobernador, “como cualquier otro ciudadano, considera que cualquier Magistrado o Funcionario de este Poder Judicial ha actuado en forma disfuncional o contrariando el derecho, debe recurrir a los mecanismos legales que corresponden, a los fines de investigar y, en su caso, sancionar a quienes eventualmente hayan incumplido con las obligaciones propias de sus cargos”.

El juez aclaró que hacía las declaraciones “con la restricción y prudencias necesarias para no incurrir en vicio de prejuzgamiento sobre procesos que pueden serme sometidos a decisión jurisdiccional”(ADN).