“Bariloche es ejemplo de política nuclear”, dijo Quattrini

Bariloche (ADN).- La ampliación en la generación de energía nucleoeléctrica y el fortalecimiento de las aplicaciones de la tecnología nuclear en las áreas de salud pública e industria constituyen ejes del plan nuclear argentino y “San Carlos de Bariloche es un claro ejemplo de esa política”, dijo Daniel Quattrini, subsecretario rionegrino de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción.Entre los proyectos que se desarrollan en Bariloche mencionó el Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear para la atención de pacientes oncológicos y la formación de profesionales en física médica.

Quattrini destacó la tarea que realizan integrantes de la Comisión Nacional de Energía Atómica, con motivo de recordarse hoy el Día Nacional de la Energía Atómica y el 63º aniversario de la creación de la entidad.

“La CNEA nació dentro de un proyecto de país nacional e independiente que incluía un modelo industrializado autónomo. Desde sus inicios, se fue consolidando a través de un trabajo fecundo en la investigación científica y el desarrollo tecnológico, el cual fundamenta su prestigio a nivel nacional e internacional”, remarcó el funcionario.

Agregó: “La CNEA ha dedicado desde su epata fundacional un gran esfuerzo a la formación de recursos humanos de excelencia, el cual hace posible esta realidad”. (ADN)

 

ADN