Avoscan ratificó su apoyo para la sanción de la ley contra el Grooming

Capital Federal.- El diputado nacional, Herman Avoscan (FpV) ratificó hoy en conferencia de prensa su apoyo al proyecto que busca sancionar el delito de grooming. Al respecto, Avoscan sostuvo que “lo más importante para una internet segura es la prevención”.
El proyecto de ley, que establece penas desde los tres a los diez años de prisión para aquellas personas que se conecten vía internet con menores de 18 años para fines sexuales, ya cuenta con media sanción del Senado de la Nación.
Entre los fundamentos el proyecto especifica que “según la investigación de la Asociación Civil Chicos.net el 40% de los niños, niñas y adolescentes se conecta a internet todos los días de la semana”. Asimismo, destaca que “tiene página personal o fotolog casi el 53% de los chicos y chicas de 15 a 18 años, el 39% de los de 12 a 14 años y cerca del 25% los que tienen entre 9 y 11, siendo el sexo femenino los usuarios más frecuentes”
Avoscan destacó que “la posibilidad de regular en estas cuestiones va a evitar la proliferación de delitos que actualmente no se encuentran especificados en la normativa”. De todos modos el diputado, vice-presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática, enfatizó que “es necesario prestar atención a las herramientas de prevención que existen para las familias desde los ministerios de Educación y Justicia nacionales. La prevención y la sanción del delito son los dos aspectos fundamentales de una política integral para una internet libre pero segura”
Actualmente, el portal digital del Ministerio de Educación de la Nación www.educ.ar cuenta con herramientas tecnológicas para que las familias puedan junto con sus hijos ejercer una navegación segura. Algunos de los soportes tecnológicos son “Los chicos en internet”, “Uso seguro y responsable de las TIC” y el “Escritorio virtual para las familias”