Avanza el programa Municipios y Comunidades Saludables.
San Antonio.- Ayer en horas de la tarde se realizó en el salón de actos de la municipalidad, ante una gran cantidad de público y representantes de entidades preocupadas en encontrar solución a los distintos problemas que se presentan en San Antonio, Las Grutas y El Puerto, la segunda reunión del programa Municipios y Comunidades Saludables.En este contexto, la Secretaria de Coordinación General, Rosario Ferrandi, indicó que se plantearon diferentes temáticas para abordar dentro del programa municipios y comunidades saludables, «surgió un nuevo tema que si bien no es nuevo pero en este marco no había sido tratado que es la problemática del plomo y los posibles proyectos que se podrían enmarcar dentro del programa en lo que hace fundamentalmente a lo que es concientización y difusión de los problemas que pueden llegar a representar el plomo en la población infantil».
También se trataron otros temas, importantes como es la problemática de la juventud que en reiteradas oportunidades ya se ha conversado y genera preocupación para la población.
«Estamos avanzando en el programa, hemos presentado toda la documentación para acreditarnos como municipio titular, esto nos va a permitir suscribir el acta territorial para la salud colectiva y los protocolos específicos y en este inicio del debate del análisis de la situación de la salud local”, manifestó la titular de Coordinación General.
La próxima reunión fue acordada para el próximo 27 de mayo a las 18:30 hs. en el Salón de Actos Municipal.
Fuente: Secretaría de Coordinación Municipal
Prohibido Fumar más controles
El Director de Inspección General de la Municipalidad, Emir Karam, informa que se encuentra en vigencia la Ordenanza 3196/09, que prohíbe fumar en espacios públicos y privados, por lo que los propietarios de boliches, restaurantes, pub, confiterías deberán contar con un cartel en lugar visible que diga “Prohibido Fumar”.
El funcionario hace saber a los comerciantes que se comenzará con los controles de rutina.
Fuente: Dirección Inspección General