Avances en la conformación del Consejo Local de Niñez en General Godoy

Godoy.- Representantes del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, de la Subsecretaría de Protección Integral, directivos de escuelas primarias y secundarias, funcionarios municipales y policiales y cooperativas de General Godoy se reunieron esta mañana en el marco de la Red Insterinstitucional a fines de conformar el Consejo Local de Niñez Adolescencia y sus Familias.En la reunión se acordó realizar el proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Local.

Participaron del encuentro la subsecretaria de Protección Integral, Ana Calafat y en representación de Delegación del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, Ángel Martineli.

En este marco, Calafat destacó que “la conformación del Consejo Local permite generar un espacio donde se puede articular con las diferentes instituciones en pos de la promoción, la prevención y la participación de la niñez y sus adolescentes. Profundizar en las familias y acompañar al crecimiento de sus niños”.

Cabe destacar, que la puesta en marcha del Consejo Local en la localidad de General Godoy se viene elaborando en varios encuentros que mantuvieron los miembros de la Red Interdisciplinaria, en los que se analizaron las distintas problemáticas.

 

PE