Autorizan otro servicio de transporte de pasajeros en Valle Medio

Chimpay (ADN).- El Gobierno rionegrino autorizó a la empresa Vía Bariloche Sociedad Anónima a realizar el servicio público de transporte de pasajeros por automotor entre las ciudades de Choele Choel – Chimpay, y Choele Choel – Pomona, por el plazo de un año, contado desde la fecha de inauguración de los recorridos.Además, fue aprobada la frecuencia horaria y los cuadros tarifarios que deberá cumplimentar la empresa, que figura con domicilio en Viedma.

Hace pocos días, el Gobierno provincial inauguró un servicio interurbano entre siete ciudades del Valle Medio.

El decreto 471 expone que la firma Vía Bariloche SA solicitó reimplantar el servicio de carácter urbano provincial entre las ciudades de Choele Choel – Chimpay, y Choele Choel – Pomona y que dio cumplimiento a los requisitos exigidos por varias normas legales.

En el expediente oficial se agregaron antecedentes del 2 de septiembre de 1999, cuando la firma resultó adjudicataria de la concesión para la explotación del servicio de transporte automotor en los referidos tramos.

“En aquella oportunidad las condiciones socio económicas nacionales y provinciales, junto a otros factores vinculados a la prestación del servicio, derivaron en la suspensión del mismo”, se recordó oficialmente.

También que en julio de 2012, la Subsecretaría de Transporte realizó un estudio de diagnóstico en terreno, llegándose a la conclusión, con fundamento en “la demanda insatisfecha de la población, que la recomposición del servicio de transporte automotor al público usuario en esa traza, resulta por demás beneficioso”.

Se mencionó que “actualmente la línea mencionada se halla desierta y su restablecimiento es avalado por los municipios de la región, donde se lograría una planificación física y económica del transporte público de pasajeros por automotor” y que “no obstante, las empresas provinciales no han mostrado mayor interés en adquirir la concesión para la explotación del servicio, siendo en la actualidad la firma Vía Bariloche Sociedad Anónima es la única que desea retomar la traza”. (ADN)

 

ADN