Aumentan más del 40% servicios de agua en dos barrios de Bariloche

Bariloche (ADN).- La máxima autoridad del Departamento Provincial de Aguas aprobó la aplicación de un aumento del 41,37 por ciento sobre los valores tarifarios vigentes para la prestación del servicio de agua potable del barrio Pinar de Festa, de Bariloche, y del 40,54 por ciento en Villa Cerro Catedral, de la misma ciudad.Los servicios están concesionados a la junta y asociación vecinales de esos sectores de la ciudad de Bariloche.

En ambos casos, las entidades propusieron las revisiones tarifarias por modificaciones de costos, con el propósito de “recomponer la ecuación económico-financiera del contrato, en atención a desfasaje originado por importantes incrementos en energía eléctrica, productos químicos, servicios de terceros y otros costos”, ocurridos desde junio y setiembre de 2010, según las situaciones de las entidades.

Al analizar ls casos planteados por los dos concesionarios, el Departamento Provincial de Aguas concluyó que “se encuentra debidamente justificada la solicitud de revisión extraordinaria de los valores tarifarios”.

El concesionario del barrio Pinar de Festa requirió al DPA un incremento del 56,95 por ciento, mientras que Villa Cerro Catedral solicitó un aumento del 49,4 por ciento, pero los porcentajes fueron reducidos oficialmente. (ADN)

 

ADN