ATE hará reclamos mañana en aeropuertos de Viedma y Bariloche

Viedma (ADN).- Trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), afiliados a ATE, de los aeropuertos de Viedma y Bariloche, realizarán mañana reclamos en los aeropuertos de Viedma y de Bariloche, por la no militarización del organismo que regula la aviación civil y el rechazo a la instalación de una sociedad anónima en el sector.Además, demandan el reencasillamiento del personal, el pase a planta permanente de todos los trabajadores, el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y la apertura de negociaciones paritarias.

Según fuentes gremiales, las medidas de fuerza están enmarcadas en la denominada Jornada Nacional de Lucha de los trabajadores de aeropuertos.

«Desde la conducción del sindicato no tenemos la intención de afectar el normal funcionamiento de los aeropuertos ni cada uno de los vuelos programados en Viedma y Bariloche, pero será la asamblea de trabajadores la que resuelva si el paro será total en nuestra provincia», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.

Agregó: «Queremos una aviación civil ciento por ciento civil y con trabajadores estatales. No tenemos dudas que, si en los próximos días, no existen respuestas concretas a cada uno de los reclamos las medidas se van a profundizar y no será responsabilidad de los empleados si las actividades aeroportuarias se ven afectadas».

En la capital provincial está previsto concretar una conferencia de prensa a las 11 en el local sindical de ATE, mientras que las actividades gremiales en el aeropuerto comenzarán a partir del mediodía. (ADN)

 

ADN