Asumieron nuevos magistrados y funcionarios judiciales en Viedma

Viedma.-El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro. Enrique José Mansilla, tomó juramento esta mañana, -en un emotivo y concurrido acto-, a Sandra Elsa Filipuzzi, Ana Carolina Scoccia, Maria Justina Boeri, Martín Crespo y Claudia Lasso Conejeros quienes asumieron funciones como Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería, Juez de Familia Nro. 5, Secretaria de Juzgado de Familia Nro. 5, Secretario de Cámara del Trabajo y Secretaría Jurídica Nro. 2 de la Procuración General respectivamente, todos con asiento de funciones en la Capital provincial.

Los funcionarios judiciales asumieron formalmente en sus nuevos cargos tras haber sido designados por el Consejo de la Magistratura luego de concluir las distintas instancias de los respectivos Concursos Público de Antecedentes y Oposición para acceder al cargo.

El titular del STJ estuvo acompañado por su par y Vocal del máximo Tribunal provincial Dr. Sergio Barotto, la Procuradora General Dra. Liliana Piccinini; el Presidente del Colegio de Abogados de Viedma Dr. Raúl Cámpora; la Secretaria de Superintendencia del Superior Tribunal, Dra. Stella Latorre e integrantes del Tribunal de Superintendencia General de la Primera Circunscripción Circunscripción Judicial, además de magistrados, funcionarios y empleados judiciales y familiares.

En la oportunidad, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Enrique Mansilla destacó que “hoy es un día fiesta y de celebración ya que se concretan las asunciones, los ascensos de las magistradas y los funcionarios que hoy asumen.”

En particular puso de relieve “la importancia de la integración plena de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería y Tribunal Electoral Provincial, espués de mucho tiempo, a la vez que se pudo cubrir el Juzgado de Familia Nº 5 de Viedma.”

Adelantó además que el mes próximo se concretará la puesta en marcha del segundo Juzgado de Familia, que es el Nº 7, con la asunción de sus autoridades.

Respecto de la cobertura de las distintas vacantes en el Poder Judicial señaló que “aspiro a que podamos cubrir en lo sucesivo simultáneamente los cargos y las eventuales vacantes que se producen para que no nos ocurra que quienes fueron designados no puedan asumir sus funciones hasta que se cubran las vacantes que han generado, por lo cual se propiciará modificar la normativa del Consejo de la Magistratura a fin de dinamizar los procesos para la designación de jueces y funcionarios judiciales.”

El Dr. Mansilla agradeció y remarcó el trabajo de todos los integrantes del Consejo de la Magistratura, “en especial –dijo- con las últimas sesiones concretadas en el mes de abril que, con arduas jornadas de trabajo, concluyeron con 24 designaciones de magistrados y funcionarios judiciales en toda la provincia.”

Por último expresó que “es muy bueno tener una renovación y este es un momento de esperanza y de cambios”.

P JUDICIAL