Arriba a Sierra Grande, la empresa Ashwell S.A para erradicar el PCB

Sierra Grande (ADN).- Este lunes arribará a Sierra Grande la empresa la empresa Ashwell S.A, firma que se adjudicara la tarea para erradicarle PCB y que integra la lista de las tres compañías autorizadas -en Argentina- para la manipulación de este tipo de químicos.

La legisladora Roxana Fernández informó que los caminos y accesos a los polvorines se encuentran en óptimas condiciones para que se proceda al retiro del PCB, un químico utilizado durante décadas en la elaboración de una amplia gama de productos.

El bifenilo ploriclorado es una de las sustancias más tóxicas y está incluido en la lista de los 12 contaminantes más peligrosos del mundo. Puede causar efectos crónicos sobre la salud.

Por su parte, Rubén Ortiz, liquidador de la ex empresa Hiparsa, posibilitó un recorrido en las inmediaciones de los polvorines desde donde se pudo apreciar el ensanchamiento y la perfecta condición de los caminos para que transiten los camiones.

El transporte saldrá de la zona de polvorines e ingresará -por un camino lindante- directamente a la ruta nacional N° 03, con destino al puerto de Buenos Aires, allí serán embarcados, los contenedores, para posteriormente, alojarlos en un repositorio de la república de Bélgica.

SUPERVISIÓN PERMANENTE

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de la Ingeniero Laura Juárez, supervisará en forma permanente las labores y maniobras que se realicen circunstancia por la cual se ha acondicionado una oficina y además se habilitarán dos baños químicos y toda la zona será iluminada mediante generadores, se informó.