Aprueban 1.382 becas terciarias y universitarias en Río Negro

Viedma.- El Consejo Provincial de Becas, integrado por referentes de los Ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Desarrollo Social y legisladores rionegrinos, determinó la aprobación de 1.382 solicitudes de becas, pertenecientes a estudiantes que cumplieron con los requisitos propuestos para la obtención del beneficio, según se informó oficialmente.Unos 841 jóvenes recibirán una beca nueva, mientras que 541 son renovaciones del beneficio, detalló la gacetilla gubernamental.

“Este año se llevó adelante un cambio en la metodología de inscripción y evaluación de los postulantes, otorgando participación a los distintos actores involucrados en el proceso, ya sea municipios, padres y madres, alumnos y docentes”.

“Esta modificación tuvo como objetivo abordar de mejor manera aquellos casos de estudiantes que ameriten una atención integral por su situación particular. Además, permitió cumplir con los tiempos establecidos para la confección de los listados definitivos”, agregó el parte oficial.

La convocatoria correspondiente para 2014 se realizará, de acuerdo a lo previsto, en diciembre de este año.

Los listados definitivos se pueden consultar en www.educacion.rionegro.gov.ar, concluyó el parte del Gobierno provincial.

 

PE