Apertura del Centro de Desarrollo Comunitario en Las Grutas

Las Grutas.- El viernes en horas de la tarde tuvo lugar el acto de apertura del Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la calle Colectora N° 650, el barrio Pehumayén en Las Grutas, el mismo fue presidido por el Presidente del
Concejo Deliberante, Claudio Palomequez, el Delegado Municipal, Fabrio Mirano y la Secretaria de Desarrollo Socio Económico, Delia Reyes.La creación de este espacio tiene el objetivo de contener a niños, jóvenes y adultos mayores, en el marco del fortalecimiento comunitario en la que participan distintas agrupaciones y organizaciones de la comunidad, donde se brindará la copa de leche, apoyo escolar y se talleres de oficio, arte y expresión.

En este ámbito, se firmaron los convenios de uso de este espacio, entre la Municipalidad y las diferentes instituciones que ofrecerán las actividades. Algunas de ellas son: Comunidad Stella Maris, Iglesia Adventista, Iglesia Centro Cristiano para la Familia, Agrupación Almas Gemelas, Taller “Cocineritos” de Margarita, Junta Vecinal del barrio Pehumayén, Hornos Comunitarios, Microcréditos Crear, Centro de Jubilados de Las Grutas, CADEM, Banquito de la Buena Fe.

También participaron de la jornada, miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo de San Antonio, miembros de la junta vecinal del barrio Pehumayén y vecinos en general.

Fuente: Unidad de Desarrollo Socio Económico.

 

Garrafa social a $ 16 para el Puerto San Antonio Este

 

A partir de una reunión mantenida entre el Intendente municipal, Javier Iud con el representante de YPF zonal, Marcelo Ceñal, y el distribuidor zonal de YPF gas, Demi Viale, se llevó a cabo el acuerdo por el cual los vecinos portuarios podrán contar con la garrafa social a $ 16.

La modalidad acordada es que el camión de la empresa visitará periódicamente la villa portuaria y venderá la garrafa a se precio. Además la Municipalidad desembolsará un importante monto para adquirir en comodato

100 garrafas para que fuera de los días estipulados los vecinos puedan adquirirla en la Delegación Municipal de San Antonio Este.
Fuente: Delegación Municipal. San Antonio Este

 

Tercera Edición de la Noche de los Museos

 

La Tercera edición de la Noche de los Museos se realizó el viernes 17 de mayo a partir de las 21.00 hs. en el Museo Histórico de San Antonio Oeste, en el marco del Día Internacional de los Museos.

La jornada se extendió hasta la una de la madrugada, ofreciendo distintas actividades, además del recorrido por el Museo, el público pudo disfrutar de narraciones de personajes de la localidad, como son: Olimpio

Repucci y José Kanje, además de otras expresiones artísticas, como es el tango, de la mano de la escuela “Mar de Tango” y la agrupación Martín Fierro.

La Directora de Cultura, Sandra Seitune, puso de manifiesto su agradecimiento a todas las personas que trabajaron para que esta jornada fuera posible.

Fuente: Dirección de Cultura

 

Fin de Semana de cine

 

Este fin de semana vuelve el cine al Centro Municipal de Cultura, el viernes 24, sábado 25 y domingo 26, a las 19.00 hs. para los más pequeños se proyectará el film “Los Croods”, Sobrevivir en un mundo volcánico es duro, pero el cavernícola Grug (Nicolas Cage) despierta rudamente cuando un terremoto lo fuerza a dejar el único mundo que conoce. Con su familia a cuestas, se aventura en el mundo volátil en busca de un nuevo hogar.

La situación se complica aún más cuando la familia Crood, en particular su hija mayor, Eep (Emma Stone), se enamora de un nómada llamado Guy (Ryan Reynolds) que encontraron en su peligroso viaje. Esta búsqueda peculiar, imaginativa y extraña por un mañana está en contradicción con la dependencia de Grug en las tradiciones del pasado. Hablada en castellano.

A las 22.00 hs. llega “Mamá”, Guillermo del Toro presenta MAMA, un thriller sobrenatural que cuenta la escalofriante historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Años después son rescatadas y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por la noche.

 

Fuente: Dirección de Cultura.