STJ: Torres ratifica condición de “libre pensador” y dice que aún no define su voto

Viedma (ADN).- El legislador justicialista Rubén Torres reiteró que su voto sobre el proyecto de ampliación del Superior Tribunal sigue en duda. El dirigente político de El Bolsón se reivindicó como “libre pensador”. Dijo que la provincia se está normalizando. Auguró un buen futuro al gobernador Weretilneck, pero marcó: “El Gobierno es peronista”.Rubén Torres amaneció al mundo público con su frase que hoy es su sello distintivo: “soy un libre pensador”. Eso le había manifestado al ex gobernador Carlos Soria y hoy mantiene su slogan. “Soy un libre pensador, por eso no estoy enrolado en ninguno de los bloques”, según ratificó hoy en radio Noticias.

Sin embarg, su oficina está en el bloque Eva Perón. Una bancada que, a excepción de Ana Piccinini, esta vez votará afirmativamente por la ampliación del STJ.

Torres, sobre el tema que trata mañana la Legislatura, aseguró que aún evalúa su postura. Ello radica en que “no está claro el costo” que tendrá para la provincia que el máximo Tribunal cuente con dos miembros más. “El tema económico es muy importante para la gente dijo”.

Incluso, se quejó de la utilización que los legisladores hacen de los “gastos reservados”. “El problema no es de la política sino de los políticos” aseguró, y ejemplificó que cuenta con oficinas “muy cómodas” en Bolsón, donde invirtió cerca de 80 mil pesos “para que la utilicen los vecinos, están al servicio de la gente”.

En ese contexto, planteó que hay una responsabilidad de la dirigencia en dar mensajes alentadores a la gente. Y subrayó que hasta el 2011, “muchos rionegrinos teníamos la sensación de estar en un avión que caía, que se iba a estrellar”. “Hoy –dijo al evaluar la gestión de Alberto Weretilneck- el avión ya no se va a estrellar, está parado y es una buena señal”. Torres visualizó como positivo que el Gobernador recorra la provincia, pero advirtió que “los próximos dos años son de consolidación” y debe afianzarse en Viedma.

Consultado por la alianza entre Weretilneck y Pichetto, dijo que puede “ir más allá de octubre” pero dependerá de los acontecimientos. Sin embargo remarcó, que el Gobernador entendió (luego del proceso de disputas con el Senador) que “es mejor trabajar juntos” y ejemplificó que ahora sí prosperará la ampliación del STJ.

“Este gobierno es peronista”, subrayó Torres. (ADN)