Allen impulsa acciones para fortalecer a pequeños productores

Allen.- En la jornada de ayer, se conformaron las mesas de trabajo con los crianceros de las zonas rurales del Alto Valle. Las mismas son coordinadas por referentes provinciales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y funcionarios de la cartera local de Desarrollo Social.Con el fin de «visibilizar» las problemáticas del sector de pequeños productores rurales de ganado bovino, caprino y porcino de la zona rural del Alto Valle; el pasado 26 de abril se realizó el primer encuentro.

Esta iniciativa surgió del poder Ejecutivo con concejales del FPV -de la ciudad de Allen-. Lo que se busca es conocer cual es el asesoramiento técnico que necesitan; ver las estructuras que utilizan y cuáles son las que necesitan para mejorar su productividad; además favorecer el intercambio y facilitar el nucleamiento de los crianceros fortaleciendo a un importante sector productivo.

Este lunes se dio inicio a las mesas «sectorizadas» por producción, que aúna a los productores y se trabajó en sus problemáticas específicas, y la lectura de las leyes provinciales para dar a conocer beneficios y exigencias de cada tipo de producción.
Los encuentros tendrán continuidad durante esta semana -según lo informó el secretario de Desarrollo Social, Claudio Arriagada- haciendo relevamientos en terreno.

 

ESTE SÁBADO SE PRESENTA LA OBRA TEATRAL «QUE SEA LA ODISEA»

 

La dirección de Cultura de la municipalidad de Allen, informa que este sábado 11 de mayo, se realizará la segunda entrega del ciclo Nacional de Teatro Infantil. Se presentará la obra «Que sea la Odisea» en el salón del Teatro Municipal a partir de las 17, 30 horas.

El elenco «Flor DI TEATRO» del grupo LIBRES -de la localidad de Luis Beltrán-, presenta su obra «Que sea la Odisea» de la dramaturga argentina Adela Basch.

Se trata de una puesta de envergadura, con seis actores en escena que utilizan muñecos gigantes e importantes elementos escenográficos, para narrar la historia de Ulises.

La misma trata sobre este personaje que al finalizar la Guerra de Troya, emprende el regreso a Itaca; donde lo espera su fiel esposa Penélope y su hijo Telémaco. Durante esa travesía el héroe y sus compañeros deberán enfrentarse a Polifemo, un cíclope feroz, pasar por la isla de las Sirenas, las que intentarán seducir con sus poderosas voces a los marineros, vencer a Poseidón -Dios de los mares- enfrentar a Caribdis y Escila – dos terribles monstruos y mil peligros que harán de esta puesta uno de los más increíbles relatos de aventuras.

Las danzas y canciones sumadas al ritmo vertiginoso de las actuaciones sorprenderán en todo momento al espectador, cualquiera sea su edad.

Como es habitual, la entrada se ha fijado en $ 5 pesos; un valor que se considera simbólico, ya que las escuelas de la ciudad reciben una importante cantidad de entradas sin cargo.

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN