Allen festejó sus 103 años

Allen.- En el marco del Aniversario de Allen y ante una gran cantidad de público, el gobernador Alberto Weretilneck, llamó a la población a trabajar en conjunto. Además, anunció la construcción de un nuevo edificio para el hospital local, 146 nuevas viviendas y cordón cuneta para el barrio Tiro Federal, entre otras obras.

El Mandatario Provincial encabezó los actos por el 103 aniversario de la ciudad de Allen. Estuvo acompañado por la intendente local, Sabina Costa, el senador nacional, Miguel Pichetto, el diputado nacional, Oscar Albrieu, los intendentes de Fernández Oro, Juan Reggioni y de Cinco Saltos, Liliana Alvarado.

En la oportunidad, Weretilneck exhortó a los presentes a trabajar en conjunto por la ciudad.

”Los allenses deben unirse para brillar con luz propia. Les pido que se tengan Fe a ustedes mismos. Esto les permitirá encontrar el rumbo”, dijo ante una multitud que participó de los festejos.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo provincial se comprometió a que el 25 de mayo del año próximo “ya se estará construyendo el nuevo hospital de Allen”.

Destacó además la construcción en la ciudad de las instalaciones a nuevo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro.

”En un mes más se estará inaugurando este edificio, convirtiéndose en una de las Facultades más australes del país y de las más modernas. Si a esto le sumamos la jerarquización de la Escuela de Enfermería, Allen se convertirá en poco tiempo más en un centro médico de referencia para la región y ese será uno de los ejes de desarrollo”, sostuvo ante el aplauso cerrado de los vecinos.

En otro momento, el Mandatario aseguró que “Allen está presente en la agenda del Gobierno Nacional y Provincial”.

En este sentido, anunció que en 60 días más se comenzará con la repavimentación del acceso Amadeo Biló y adelantó que en breve el Gobierno Nacional aprobará el proyecto para la construcción de 146 viviendas, cuyos trabajos estarán comenzando en el último semestre de este año.

Adelantó además la entrega de esperados elementos para el hospital local “Ernesto Accame”, tales como una mesa de cirugía, un electro bisturí y autoclave esterilizador de instrumental quirúrgico. Y anunció que en tres meses estará la nueva ambulancia para el nosocomio.

En otro sentido, adelantó que el Gobierno Provincial financiará la obra de cordón cuneta para el barrio Tiro Federal.

Dijo además que próximamente se renovará la totalidad de la flota para la policía rionegrina que se desempeña en la localidad. “Contarán con mejor equipamiento para la prevención del delito”, sostuvo al respecto.

Weretilneck destacó también las obras que se están realizando para concretar el Plan Director de Agua Potable y el acompañamiento permanente a los productores “con el convencimiento de que además de ayudar a los productores, estamos acompañando al empleo local y a la actividad productiva”.

En otro momento de su discurso el Mandatario destacó las obras que se están concretando en la localidad con aportes del Gobierno Provincial. En tal sentido destacó la ampliación y refacción en la Escuela 27, los trabajos de ampliación de los jardines de infantes 4 y 58, la red de gas del barrio Costa Oeste y de cloacas del barrio El Salto.

Por su parte, la intendente Sabina Costa realizó un repaso de su gestión e indicó que “hemos trabajado reconstruyendo desde nuestro inicio, creando, cumpliendo y agradeciendo cada mano que se nos dio”.

Los festejos se desarrollaron ante una multitud de vecinos y autoridades que acompañaron la jornada. También, estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, los secretarios de Comunicación, Guillermo Campetti, de Gobierno, Ariel Gallinger, de Minería, Gustavo Ferreira, el interventor del IPPV, Luis Bardeggia, el jefe de Policía de Río Negro, Fabián Gatti y los legisladores, Luis Mario Bartorelli, Viviana Pereira.