Aireadores para nueva pileta de tratamiento cloacal

Allen.-La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, pondrá en marcha a modo de prueba los aireadores de la nueva pileta de tratamiento de líquidos cloacales en Allen.

Las instalaciones quedarán habilitadas el fin de semana, gracias al importante aporte económico realizado por la Municipalidad de Allen.
En la jornada de hoy concluye la mayoría de los trabajos comprometidos la semana pasada, como limpieza, drenaje y nueva iluminación del predio.
En ese marco, mañana se pondrán en marcha los equipos aireadores iniciando la prueba con 4, a los que se sumarán otros 2 el sábado, hasta lograr la activación completa de la pileta que buscará resolver el déficit de tratamiento de líquidos cloacales que tiene la ciudad.
Los trabajos se llevan a cabo desde comienzo de año e incluyen desmalezamiento del lugar, acondicionamiento de la sala de guardia y de los tableros, y la reparación de una pérdida que dificultaba el desarrollo de las tareas.
La semana pasada fue hormigonada la base de la nueva columna de iluminación, fabricada por personal del Departamento Provincial de Aguas; se trasladaron los aireadores reparados en talleres propios y se inició la instalación de los tableros eléctricos, que concluirá hoy.
Luego, se llevó a cabo el zanjeo para el tendido del cableado, se quitarán definitivamente los aireadores en funcionamiento de la laguna vieja para su traslado a la nueva y, se está armando el nuevo sistema de reflectores.
Esta semana se instaló la columna y las luces de iluminación, y también los aireadores, que se pondrán en activación mañana para realizar lo ajustes de funcionamiento que dejará activada la laguna.
La Presidencia de la empresa estatal dispuso que las dos regionales de Aguas del Alto Valle estén abocadas a la definición de la activación de la laguna y destacó el importante aporte efectuado por la Municipalidad de Allen, de 35.000 pesos, que fueron destinados a todas las tareas mencionadas.