Ahora, relanzan plan rionegrino de inclusión social «Néstor Kirchner»

Viedma (ADN).- El Gobierno rionegrino creó en ámbito del Ministerio de Desarrollo Social el “Programa de inclusión laboral Néstor Kirchner”, como herramienta de las políticas sociales integradoras y articuladoras llevadas a cabo a través de la Secretaría de Inclusión y Participación Popular.El nuevo plan oficial tendrá por objetivo fundamental la promoción del desarrollo económico y la inclusión social, a través de la generación de trabajo genuino, según consigna el decreto 435.

Entre otras fundamentaciones, se mencionó que “el tratamiento de la cuestión social debe ser abordado desde la articulación, relación e integración a la realidad social, ya que en ella se refleja la interdependencia de problemáticas que hacen indispensable aunar una visión conjunta de las cuestiones sociales”.

Y que en ese contexto se consideró que “resulta necesario continuar articulando políticas y herramientas de gestión con los Ministerios de Obras y Servicios Públicos, Economía, Educación y Derechos Humanos, Gobierno, Agricultura, Ganadería y Pesca, Turismo, Cultura y Deporte, Salud y organismos descentralizados.

“En esta etapa, y en función de la profundización de las políticas instrumentadas desde el Ministerio de Desarrollo Social surge como imperiosa la necesidad de gestionar nuevas herramientas e instrumentos específicos que coadyuven a consolidar un mecanismo central de redistribución del ingreso, propiciando de esta forma al trabajo y al empleo como instrumento de integración social, resultando primordial el accionar de cooperativas y mutuales como vías de ingreso al trabajo y al empleo teniendo en cuenta que no hay política social transformadora que no se sustente en el trabajo digno”.

Se concluyó oficialmente que “a efectos de contribuir al efectivo cumplimiento de los objetivos anteriormente mencionados se crea en el ámbito de la Secretaría de Inclusión y Participación Popular del Ministerio de Desarrollo Social, el Programa de Inclusión Laboral “Néstor Kirchner”. (ADN)

 

ADN